jueves, 7 de junio de 2012

Mi primer duatlón

Hola de nuevo,

Ya tengo nuevo retos por delante muy chulos que seguro que me a aportar satisfacción.

Primer objetivo a la vista, el I Acuatlón Ciudad Jardín, día 30 de junio de 2012, está por ver que realmente lo pueda hacer, pero no será ni por pereza ni nada parecido, de hecho ya me he inscrito, si finalmente no lo puedo hacer será por mi despedida de soltero, jejeje, se acerca mi boda y por lo tanto mi despedida, sé que me están organizando una buena, me han insistido amigos cabrones que “te vas a cagar” y amigos buenazos que “te vas a acordar toda tu vida de la despedida”, esto último me tiene un poco preocupado, jejeje, es decir que los buenazos te suelten ese discurso significa que el asunto es muy serio, pero bueno, yo soy muy burro, no me da miedo nada así que estoy dispuesto a pasármelo bien y a colaborar como un buen novio en su despedida. He de decir que he organizado 3 despedidas de soltero y me he ganado a pulso que ahora se ceben conmigo, sí, lo reconozco, ir en su día megáfono en mano anunciando a todo trapo la llegada de mis amigos disfrazados (uno de ellos iba disfrazado por decir algo, porque le pusimos un tanga y lo pintamos de negro, vamos que el tio iba prácticamente en bolas) no ayudará a que mi despedida sea suave pero da igual, estoy feliz, cuando pase ya contaré la crónica por aquí.

Bueno, lo dicho, que me enrollo, día 30/06 si todo va bien debutaré en un acuatlón, tengo pensado hacer triatlones pero como de momento no tengo bici pues he pensado en realizar este acuatlón que me hace muchísima ilusión.

Siempre he pensado que el triatlón es mi deporte porque yo de pequeño era “nadador”, concretamente del C.N. Palma, nadador lo pongo entrecomillado porque lo odiaba, yo realmente quería jugar a fútbol pero mi madre me apuntó cuando tenía 6 añitos para que aprendiera a nadar, luego sin darme cuenta pasé de la escuela al Club y, también sin darme cuenta, pase directamente a competir. Lo peor, entrenar 5 días a la semana 2 horas, eso es inhumano con 10 años. Lo mejor de todo es que la pobrecilla de mi madre pensaba que a mí me encantaba nadar y ella, sacrificándose por mí, me llevaba todos los días a la piscina después de haber currado 8 horas de camarera de pisos, pobre mi mami, se quedaba dormida en las gradas. Y yo, que odiaba ir a entrenar, me tomé la piscina como una obligación impuesta por mi madre, así fueron pasando los años hasta que un día hablando descubrimos que ambos odiábamos eso de la piscina, jejeje, fue ahí cuando lo dejé. En todo caso esos años me sirvieron para dominar la técnica de nado, detalles que hago sin querer como estirar el brazo, dominar la respiración, etc, pues ahora los tengo, aparte ahora de mayor sí me gusta ir a la piscina y hechar una hora nadando a tope, ya ves lo que hace la edad.

Luego también tenemos la bicicleta, yo he sido un friqui de la bicicleta, de siempre he cogido yo sólo y me he hecho con la mountanbike kilómetros y kilómetros….en asfalto, sí amigos, en asfalto porque yo soy muy chulo, jejeje, yo quería imitar a Indurain y compañía pero no tenía bici de corredor ni dinero para comprarla, por lo tanto cogia mi hierro y me iba a Valldemosa, Puigpuñent, Galilea, Costix, donde pillara y recuerdo que me encantaba. Recuerdo que más de un ciclista se me ponía al lado y me decía: "pero chico, aún sales con ese hierro, comprate una bici amigo que moriras en el asfalto", jajajajajaja, ahora lo recuerdo y me troncho, que descerebrado que estaba hecho.

Por último correr siempre me ha gustado, pero en mi última etapa de mi vida ha sido un enganche total, me siento genial corriendo y acabando las carreras, la satisfacción y felicidad que sientes al acabar una media maratón es algo indescriptible, subidón total. De todas formas soy muy pero que muy mediocre, yo de jovén tenía unas facultades para correr maravillosas, siempre era el que más resistencia tenía en mi equipo de fútbol, en el colegio, en el instituto, corria y corria rápido y no me cansaba, era fantástico, supongo que por la base de natación que tenía y porque pesaba apenas 70 kilos, ahora con 90 kilos y 30 años voy mejorando pero soy una sombra de lo que fui en su día, habrá que seguir entrando para seguir mejorando.

Además del amor que siento por las tres disciplinas, añado que por naturaleza soy un matado, es decir un tipo que correr 7 km no le seduce pero si empezamos a hablar de 20 km empieza a picar el gusanillo. Una travesia de 800 metros ni me digno a hacerla ¿Por qué? Sencillo, porque ni mucho menos podré llegar de los primeros, entonces sólo me queda la satisfacción de acabarla y casi todo el mundo es capaz de acabarla, por lo tanto una travesía me llama la atención a partir de 1.500 metros, donde ya se hace largita.

En resumen, me gusta nadar, me gusta la bici, me gusta correr y soy un matado, ¡¡¡¡¡El triatlón es mi prueba!!!!!! jejeje. Después de la boda miraré de comprarme una bici y de cara al año 2013 intentaré debutar en dicha disciplina, ya iré contando las evoluciones.

De momento a ver que tal se me da correr 4 km para meterme en el agua y hacer 750 metros para acabar corriendo otros 4 km, será fantástico (si me dejan mi amigos), otro sueño hecho realidad.

Por cierto, ya seguiré contando pero siguiente objetivo: TRAVESIA FORMENTOR 2012, nada más y nada menos que 7 kilómetros en aguas abiertas. Lo veis como soy un matado.

Un abrazo.
Alex.