viernes, 19 de abril de 2013

Sigue la evolución


Últimamente escribo poco, de hecho muy poco y encima, de lo único que me apetece escribir es de mi mismo… vaya putada!!!!!! ¿Por qué? Pues porque si tengo un blog multitemático donde en principio se puede leer de todo y resulta que últimamente sólo escribo cuestiones relacionadas al deporte, pues mal, muy mal, me auto saco tarjeta amarilla pero acto seguido paso a contar mis últimos meses dedicados al triatlón, jajajaja, a veces mola ser dueño de algo para hacer lo que te plazca sin más sentido, el único problema es que me quede más solo que la una pero la verdad que, a pesar de que escribo poco, la gente va entrando (SÍ, SORPRENDENTEMENTE, jajajajaja)

Pues como titulo este post, sigue la evolución. Estoy muy contento porque cada día me encuentro mejor y cada día evoluciono, todo esto es totalmente normal porque al principio mejorar es más fácil, aunque no le pienso quitar mérito ya que lo suyo está costando.
 

Desde mi última entrada he participado en muchas pruebas, demasiadas según mi mujer, jajaja, pero el que está “enfermo” (llamo así a todo aquel que no puede dejar de mirar el calendario para mirar pruebas que hacer, que se ilusiona como un niño pequeño cada vez que le toca ponerse el chip, que aquel día que no ha podido entrenar es un drama, aquellos que disfrutan después de una sesión de 4 horas en bici para acabar trotando los 30´ minutos rigos, en fin, cosas que vistas por otras personas, digamos no tan aficionadas al deporte, son adjetivadas como de “enfermizas” y que queréis que os diga, algo de razón no les falta, jejeje, pero que putas!!!!! Viva esa “enfermedad”) nunca tiene suficiente, siempre quiere más y más.

En todo caso, de lo que llevamos de año sólo destacaría dos, la primera es una carrera a pie, concretamente la Cursa des Fangar, mi resultado discreto, puesto 95 con un tiempo de 46:14 para hacer los aprox. 10.250 metros, o sea a un ritmo de 4:31, parece un ritmo cómodo pero la prueba tiene un durísimo perfil, es muy prueba muy exigente, creo que no tiene ni un solo tramo plano, es un constante sube baja, pero no quiero destacar esa prueba por el resultado, que obviamente no es para tirar cohetes, sino porque la comparo con la del año pasado, donde hice un tiempo de 50:52, o sea una gran mejora añadiendo más valor aún si tenemos en cuanta que el año pasado fui a la carrera fresco como una rosa mientras que este año, por la mañana, (esta cursa se corre a las 17:30) había realizado una salida en bici a ritmo tranquilo, con momentos de chispa, de unos 64 km. aproximadamente. No fue una gran salida pero basto para que lo notase en las piernas. Cuando acabé, vi el crono y la satisfacción fue máxima, además las sensaciones fueron cojonudas, ya que el año pasado sufrí como un ca… mmmmm, estooooooo, como un campeón…. mientras que este año fui de menos a más y calculo que debí adelantar a más de 30 corredores en los últimos 4 km. En resumen, una prueba que me dio mucha satisfacción.

 
La otra prueba a destacar fue el primer triatlón del año, se trató del Triatlón Internacional de Porto Colom. Esta prueba tiene dos distancias, las denominadas 111 y 55.5, la primera consta de 1km swin, 100 bike y 10km run. La 2ª lo mismo pero justo la mitad en todos sus sectores. Tras pensarlo tranquilamente (sin pensar me hubiera inscrito en la 111) decidí inscribirme en la 55.5, ya que creo que había demasiados km en bici para mí, ya que en distancias cortas me defiendo chupando rueda, pero al ser una prueba sin drafting y tan larga, sabía que los 10km run se me podrían hacer eternos, así que el sentido común gano (sólo por esta vez eh!!!!) y me inscribí en el 55.5.

La verdad, el día de la prueba acabé con un sabor agridulce, pero ahora, a toro pasado estoy contento con el resultado, posición 77 de 223, que no está nada mal para un novato.

Tenía ese sabor agridulce porque encontraba que había nadado y corrido mal, pero tras reflexionar he pensado que si nadé mal fue porque todo en la prueba fue un tanto caótico, eran apenas 500 metros y más de 250 triatletas que tomaron la salida, obviamente nadar fue un caos, en ningún momento pude coger ritmo, sólo había brazos y pies por doquier y en ningún momento nadé cómodo, pero bueno, ya habrá más pruebas con más natación y podré ver mi verdadero nivel. Posición del parcial 43 con un tiempo de 9:31, así que mal del todo no fue.
 
 
En la bici, para el nivel que tengo, directamente puedo decir que me salí (al menos para mí y el nivel bajito que tengo, comparado con otros fue un sector patético), no podía haberlo hecho mejor, imposible, quizá el año que viene piense que en el 2013 hice un tiempo ridículo pero a día de hoy creo que estuve a un gran nivel porque me comparo con compañeros que me superar de mucho y veo que estuve ahí ahí, me sacaron minutos, sí, cierto, pero muchos menos de lo que me creía, había la subida a Sant Salvador y el terreno previo era un constante sube baja que nada me favorecía pero el resultado final fue una grata sorpresa. Posición 97 del sector con un tiempo de 1:44:54.
 
 
 
 
En la carrera a pie regulín, pensaba que podía correr más, sólo eran 5 km y creía que podía acercarme a ritmos de 4:10 aproximadamente pero sólo pude correr a 4:29, de ahí el sabor agridulce, pero tras meditarlo lo vi claro, pagué el esfuerzo de la bici, donde lo di absolutamente todo, así que a pesar de que sé que tengo más ritmo, aún me falta entrenar más transiciones para acostumbrar a las piernas a correr con la fatiga de la bici. En el sector posición 85 con un tiempo de 24:15 para recorrer los 5,4 km.
 

En resumen, contento, feliz, ilusionado con la temporada de triatlones que nos viene encima y deseando que llegue ya día 4 de mayo, donde debutaré en un Triatlón de distancia Olímpica (1500swin + 40 bici con drafting + 10km run).

La evolución es posible, está siendo posible y espero que siga siendo posible.
Además, otro motivo para estar contento y feliz fue la de competir por primera vez en un triatlón con los colores de mi Club, el C.E. Triat.Som. Estoy orgulloso de ser Triat y de tener los compañeros que tengo.


Al margen de todo lo relacionado con el deporte, tengo que dar las gracias a mi mujer por estar ahí siempre, por acompañarme a las competiciones y por permitirme (aunque a veces proteste, pero creo que es normal) entrenar todo lo que me da el cuerpo. Es una suerte encontrar alguien así para compartir la vida y….la paternidad porque sí, en estos momentos estamos embarazados.
 

Un abrazo,
Alex.

1 comentario:

  1. Ese hermano secreto!! Me molan tus entradas! (de triatlon, tranquilo no te estás quedando calvo!). Me recuerdan a las que hacia antes jejeje.

    A ver cuando poner la de la Colonia y esa sensación de poder nadaaaaar!!

    ResponderEliminar