lunes, 28 de mayo de 2012

La amistad

Hola, hoy tengo ganas de hablar de la amistad.

Una persona con amigos normalmente es una persona feliz pero ojo, no confundir una persona conocida o famosa con una persona con amigos, los amigos no se conocen, los amigos no son gente a la que llamar para hacer bulto en un acto de presentación o para conseguir salir acompañado una noche de sábado, los amigos son mucho más.

Yo pienso que la verdadera diferencia entre los amigos de verdad con los conocidos o amigos de 2ª categoría, hago un alto para asegurarte que sí, has leído bien y por eso tengo que matizar esta expresión tan rara, amigos de 2ª categoría, yo creo que sí puede haber amigos con categorías diferentes, es un encasillamiento muy fuerte pero creo que es la realidad, hay amigos que son como hermanos y hay otros amigos que, sin tener tanta afección como aquel que es como tu hermano, pues también le tienes un enorme aprecio, éstos serían los amigos de 2ª categoría y no por ello menos importantes. Por último, tenemos a los conocidos, aquellas personas que conocemos y nos conocen, con quien no tienes ningún problema en pasar un buen rato con ellos pero que no tienes la suficiente confianza ni la relación para hacer según que cosas. Creo que los conocidos enriquecen mucho la vida, es bueno tener conocidos, entre otras cosas porque demuestran que eres una persona sociable y abierta y yo creo que eso es bueno.

Bien, como decía para mí la mayor diferencia entre los amigos de verdad de los conocidos o amigos de 2ª categoría, es muy básica pero muy importante, sencillamente los amigos de verdad soportan tus defectos. Todas las persona, y cuando digo todas son TODAS las personas, tienen, tenemos defectos, nadie se escapa, nadie es perfecto, entonces un amigo, no será aquel que solamente alaba tus virtudes, eso lo puede hacer cualquiera, todo el mundo, por ejemplo si eres gracioso cuando cuentes un chiste cualquiera se puede reír, pero cuando tienes un mal día y, por desgracia, en ese momento contestas mal a un amigo (hecho que nunca debería suceder pero a todos alguna vez que otra nos ha pasado), éste, si verdaderamente es tu amigo, lo dejará estar, admitirá que a veces tienes estas salidas y lo olvidará enseguida, incluso si te conoce bien pensará porque puñetas te fue a preguntar aquello cuando ha visto que ese día tenías un día de perros, con esto no quiero justificar una acción tan lamentable como contestar mal a una persona que no tiene la culpa del problema que tienes ese día pero como ejemplo sirve.

Yo soy una persona muy dejada, es decir, a mí me cuesta horrores coger el teléfono y llamar a un amigo para preguntar como está, qué tal todo, etc, por ejemplo yo sin darme cuenta soy capaz de, tras haber dicho a un amigo que lo llamaría para quedar y tomar algo, dejar pasar los días, los meses incluso los años y no hacer esa llamada, voy haciendo cosas siempre ocupado para arriba y para abajo, que si la carrera de Derecho, que si entrenar para una media maratón, que si póker (sí, me encanta jugar a póker, jejeje, algún día hablaré de póker) y realmente tras mucho tiempo, con mucha vergüenza, hacemos la quedada. Bien, pues mis amigos de verdad me dicen para mi alivio: “Tú tranqui Alex, no pasa nada, ya sé como eres” y entonces nos ponemos ha hablar como si ayer mismo hubiéramos estado toda la noche de farra, es genial que te ocurra eso, increíble.

Ese es un defecto grande que tengo, la verdad que no sé si tengo más, seguramente soy un poco exagerado, a veces muy cabezón, en ocasiones, sobretodo jugando a fútbol, muy exigente, en fin cosillas que tenemos pero que son aceptadas por mis amigos, supongo que deben ponen en la balanza lo malo y lo bueno y gana lo bueno, jejeje, digo yo, sino no me sentiría tan querido como me siento. En verdad pronto os podré contar si realmente me quieren porque me están organizando mi despedida de soltero, jejeje,  ya veremos que me estarán preparando, supongo que me putearán a muerte, yo he de confesar que organicé tres y me gané con creces que ahora se explayen conmigo, pero bueno lo aceptaré sin problemas.

Pues acabando os recalcaré la conclusión final sobre la amistad y que creo que todo el mundo debería marcar en negrita sobre las páginas de su vida: Un amigo de verdad no es aquel que sólo alaba tus virtudes, sino aquel que también soporta tus defectos. En otra ocasión hablaré de la reciprocidad, una virtud en si misma, porque imagínate la situación donde un amigo soporta tus defectos pero tú no los suyos, uuuhhhh, malo malo malo, así no!!!!!. En las relaciones de pareja también es muy importante, la reciprocidad diría que es el elemento más importante de las relaciones, del amor pero habrá tiempo de hablar de ello.

Como siempre, un abrazo a todos.
Alex García.

1 comentario:

  1. Señor García!!!! Compi bloguero, yo también creo que deberías hacer una entrada hablando de póker. Eso si que da la felicidad!!!!!!!!!!!
    Ahhh, y espero que nosotros estemos en tu lista de amigos de primera categoría!!! Y sino, te reviento!!

    ResponderEliminar