viernes, 25 de mayo de 2012

Presentación y comienzo

Hola, soy Alex, de Palma de Mallorca, nací en esta islita un 11 de julio de 1981 y para que podáis entender este blog os tengo que señalar que soy de siempre una persona muy positiva, que siempre ve el vaso medio lleno.
Desde hacía mucho tiempo me apetecía abrir un blog para filosofear de cualquier cosa, pero sobretodo haciendo mención especial al aspecto más importante de nuestras vidas, la felicidad.
Es muy atrevido por mi parte afirmar que la felicidad es lo más importante en la vida de una persona pero a poco que de demos dos vueltas al asunto te darás cuenta que todo lo que hacemos en esta vida tiene por objetivo ser feliz, por ejemplo, el bebe nace, llora, le dan de comer y automáticamente es feliz porque llenó el buche, entonces la actividad realizada (llorar) le aportó la felicidad porque consiguió el objetivo.
Como veis este blog será muy filosófico, son pensamientos que tiene uno y que le apetece compartir por varios motivos, pero el principal es intentar ayudar a alguien, un objetivo muy alto, de hecho casi imposible porque se tienen que dar muchísimas circunstancias pero que puñetas, si leen este blog 10 personas (por supuesto incluida mi madre, mi novia, etc, jejeje) y le gustó a una sola persona, ya estoy enteramente satisfecho, de echo sería maravilloso.

Pues lo que decía al principio, el párrafo anterior es otro claro ejemplo de buscar la felicidad, me apetece crear un blog (eso es la actividad), pues lo hago, una vez hecho estoy satisfecho. Precisamente de ahí el título de este blog, ya que todo ser humano, a través de cualquier actividad lo que está consiguiendo es la felicidad y ésta viene a través de la satisfacción y ésta, según mi humilde opinión, reside en la mente, ella tiene la llave, por lo tanto la mente será quien nos dé la auténtica felicidad ya que será la que decida ejecutar la actividad y la que creará la sensación de satisfacción.

No hace mucho tiempo empecé a correr, en principio todo empezó porque el próximo 14 de julio me caso con mi maravillosa novia y futura esposa y claro, hay que estar presentable, es decir por aquellos entonces pesaba 97 kilos y había que adelgazar ¿Cómo? Pues corriendo que al fin y al cabo es lo más barato. Así empecé mi afición, más o menos seria, de correr (antes había corrido pero hacía salidas esporádicas, pero poco más).
Lo que empezó como una actividad principalmente para adelgazar la verdad que está cogiendo forma, no la mía física, que también porque ahora peso 89 kilos, sino que está calando tan profundamente en mí que tengo unos fantásticos objetivos por delante que me hacen ser feliz. Lo veis, mi mente piensa, mi cuerpo ejecuta, tras la ejecución pienso lo bien que me siento, estoy satisfecho y la satisfacción me provoca felicidad. Es una relación siempre positiva, una ecuación perfecta donde la única incógnita es saber porque no la hice antes, aunque no nos engañemos, todos sabemos responder a esa pregunta de varias formas, una puede ser la pereza, la satisfacción reside en la mente, pero tras las murallas de la pereza, es curioso, todos sabemos que tras ciertas actividades seremos felices, en cambio no las hacemos por pereza, es, con todos mis respetos, la mayor idiotez que realiza el ser humano, conocer el camino para encontrar la felicidad pero no cogerlo.
Otra forma para poder explicar porque no se hizo antes la actividad que nos aporta satisfacción y, por lo tanto, la felicidad, es también muy sencilla y también reside en la mente, la esperanza o, peor aún, la promesa, cuantas veces habréis oído a una persona la frase: “Ojala algún día pueda estudiar Historia en la Universidad” o “Ojala pudiera acabar una maratón, debe ser fantástico, algún lo conseguiré” o “algún día estudiaré Historia en la Universidad” o “algún día acabaré una maratón” estas frases no sólo no consiguen hacernos feliz, sino al contrario, nos deprimen aún más porque nos hacen sentir mal con nosotros mismos, en vez de ejecutar, nos esperanzamos o nos prometemos que algún día… es una cuestión horrible para nuestra felicidad, siempre habréis oído hablar lo de la espinita clavada, pues de eso se trata, de sacar todas las espinas de nuestro cuerpo realizando las actividades que realmente nos van a aportar felicidad, no esperar al mañana y vivir el hoy. Esto no significa que nos precipitemos, si tenemos que correr una maratón o estudiar una carrera, consigue un plan de entrenos para cumplir el objetivo de acabar una maratón, tómate el tiempo que necesites, sin prisas pero hazlo, así con todo. ¿Una carrera universitaria? Difícil tarea, evidemente no se puede hacer en 3 o 4 años, ¿Qué necesitas? ¿8 años? La felicidad no sólo te vendrá por cumplir el objetivo, también mientras lo estás haciendo, incluso aunque no lo consigas si has puesto toda la carne en el asador, cuantas veces una afición ha aplaudido a sus jugadores aunque hayan perdido una final, ¿Por qué la afición está satisfecha y aplauden a su equipo si han perdido? Sencillo, porque lo han dado todo, pues tu mente hará lo mismo, ahora bien no te traiciones a ti mismo, que la pereza no venza, quédate vacio dándolo todo. 

Ya acabando esta primera entrada de mi nuevo blog (una actividad que espero también me reporte felicidad, jejeje), voy a relacionar una serie de ejemplos de actividades realizadas en mi vida, son retos personales típicos y enemigos de la pereza y la promesa, de ahí que los relacione ahora. Lo haré de forma esquemática con el objetivo de demostrar con hechos mi teoría de que la satisfacción reside en la mente (ojo, quiero matizar que no es una teoría científica eh!!!!, ni soy filósofo ni un erudito ni me he inventado nada, cuando digo teoría es como forma de vida y a un nivel práctico).

ü      Con 24 años retomé los estudios. No tenía bachiller y debía hacer la prueba de acceso para mayores de 25 años. Dediqué 6 meses para prepara la prueba, finalmente aprobé y la satisfacción fue máxima, conseguí ser feliz.

ü      Con 25 años empecé la carrera de Relaciones Laborales, con 29 la acabé, sensación increíble de trabajo bien hecho, conseguí ser feliz.

ü      Con 29 años me propuse hacer mi primera media maratón, 5 meses después, ya con 30, conseguí el objetivo, acabé, las sensaciones que tuve acabando un reto deportivo como es una media maratón (21 kilómetros corriendo) fueron tan extraordinarias que después de la primera vez, han seguido 4 más. En total en 7 meses he hecho 5 medias maratones.

Sólo me atreveré a dar un consejo en esta primera entrada, si te gustaría hacer algo, lo que sea, aprender a bailar sevillanas, correr una media maratón, estudiar una carrera en la Universidad, aprender fotografía, etc, lo que sea y que económicamente lo puedas realizar, HAZLO, no lo dejes para mañana y empieza hoy mismo porque detrás del esfuerzo que representa iniciar una actividad, esfuerzo tanto económico como físico, después de las horas de dedicación, de los momentos de bajón superados a base de cabezonería, apoyo de los queridos, etc, después de todo, viene la satisfacción, viene la enorme felicidad de haber sido capaz de hacer lo propuesto, ese es el mayor premio que te puedes otorgar a ti mismo y cuya recompensa es sentir una enorme FELICIDAD. Como veis en lo que yo denomino logros, no hay ninguna cosa extraordinaria, son cosas muy sencillas pero la actividad no hace falta que sea muy difícil, la felicidad nos llegará por hacer lo propuesto, no por la dificultad de la actividad, evidentemente el objetivo como más duro sea mayor satisfacción tendremos pero para todo hay un comienzo, incluso para ser feliz.

Mis próximos objetivos son varios, muchos de ellos precioso, todos ellos muy duros:

-         Correr una maratón.
-         Correr la Trail Mallorca Serra de Tramuntana, 65 km entre los pueblos de Valldemosa y Pollença con más de 2.000 metros de desnivel.
-         Realizar la travesía a nado de Formentor, 7.000 metros.
-         Hacer un triatlón Olimpico, 1.500 metros nadando, 40 km en bicicleta y 10 km corriendo.
-         Hacer un triatlón Olímpico, 3.000 metros nadando, 80 km en bicicleta y 21 km corriendo.
-         Hacer un Iroman, 3.800 metros nadando, 180 km en bicicleta y 42 km corriendo.
-         Aprender Inglés.
-        Terminar la carrera de Derecho, que empecé justo al terminar la carrera de Relaciones Laborales.

Como podréis comprobar, creo que todos los objetivos están al alcance de cualquier persona con una salud física y mental correcta, esto lo comento porque para alcanzar la felicidad es muy importante que los objetivos marcados por cada uno sean reales, es decir, no nos podemos marcar un objetivo imposible como: “me gustaría quedar campeón del mundo de fútbol” salvo que seas Iniesta o Casillas o “me gustaría dar la vuelta al mundo” porque ya dependemos del dinero que tengamos.

Seguiré filosofeando en otras entradas, sería fantástico que alguien propusiera temas para filosofear pero como dije antes reconozco que será difícil que alguien lea este blog y ya casi imposible que se propongan temas, jejeje, aún así no pederé la esperanza. De mientras seguiré hablando sobre la búsqueda de la felicidad a través de la satisfacción y de la mente y, más concretamente en mi experiencia personal, a través del deporte.

Un abrazo a todos.
Alex García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario