miércoles, 19 de diciembre de 2012

FELIZ NAVIDAD!!!!!


Jolines, como pasa el tiempo, mi última entrada fue en septiembre y ya estamos plantados en pleno mes de diciembre. Obviamente por mi filosofía de vida no pasa absolutamente nada, ya que las actividades que debemos desarrollar para conseguir la felicidad tienen que servir para alcanzar el objetivo no para crearnos obligaciones, así que si tienes un blog y lo has dejado abandonado un tiempo, pos no pasa na, ya harás un resumen cuando te entre ganas.

 

Yo hoy me he inspirado porque ayer, mientras entrenaba con el grupito del foro de atletas de baleares, por cierto, grupo de entreno que hemos bautizado como “Comando Sa Riera”, un compañero, un saludo Fran, me dijo que le había gustado mucho mi blog y como dije en mi primera entrada, esa es la mayor satisfacción que puede recibir una persona que escribe lo que piensa, ya que en el fondo Fran sin querer me dijo que le gusta como pienso. No hay mayor recompensa que una frase tan sencilla como “me gusta tu blog”. Gracias amigo Fran.

 

Pues hay tantas novedades que no me voy a centrar en ninguna, simplemente voy a hacer un breve resumen: Sigo entrenado mucho para cumplir objetivos del año 2013, sigo jugando a póker con unos resultados, digamos discretos (malísimos, jajajaja, si me tuviera que ganar la vida con el póker os aseguro que adelgazaría muuuuuuucho), sólo cabe destacar un 4º puesto en un torneo de 600 personas con un buy-in (significa precio entrada) de 5€ y con un premio final de 157€, obviamente no está mal pero es el mayor premio que he conseguido en un año de juego on line y eso, para mí, es patético, jajajaja.

Bueno, ya iré comentado cosas sobre mi progresión como deportista, por llamarlo de alguna manera aunque ese adjetivo no me lo merezco, es para que me entendáis, y como jugador de póker. Hoy tengo ganas de hablar de LA NAVIDAD, ¿Por qué? Pues porque estamos en diciembre, porque estoy apunto de hacerme millonario con la lotería, porque me falta poco para ir con la familia de mi mujer a dejarme los 80€ o 100€ de rigor en el maldito Bingo, sí, habéis leído bien, cada año hay una cantidad asignada en mi presupuesto doméstico para ir a dejarme los cuartos en un sitio donde sólo se paga y casi nunca se cobra, tendría más sentido coger los billetes y hacerme un porro con un billete de 50€ porque al menos me fumaría el dinero y no lo tiraría a la basura pero “que le amo a hase, es lu que ai”, digamos que es el precio que tengo que pagar por estar con mi mujer, hay que ir al Bingo en Navidad, pero bueno, no pasa na.

 

A mí me encanta la Navidad. Yo soy agnóstico (un día tengo que escribir porque soy agnóstico, es un tema breve, aprovecharé un día que no tenga tiempo), así que para mí la Navidad no es una celebración religiosa. E aquí mi Teoría de la Coordinación Navideña.

Mi teoría de la Coordinación Navideña es aquella que explico a aquellas personas que me dicen que no les gusta la Navidad porque para ellos, personas que suelen ser ateas, no son fechas especiales, sino un periodo de tiempo más y que no entienden porque deben hacer una celebración especial, porque deben ser más solidarios en esas fechas, porque deben hacer regalos a sus familiares, etc, etc, etc, yo intento explicar a las personas que no les gusta la Navidad que ésta es muy útil para coordinar a la gente para reunirse y aprovechar para hacer cosas que no solemos hacer, pongo unos ejemplos:

 

-          Cena de empresa de Navidad: Para mí la cena de empresa es un acto imprescindible en mi vida, me lo paso bomba, aprovechamos para hacer concursos, actuaciones, etc, (bueno, he de decir que lo organizo yo pero todos mis compañeros colaboran jejeje) en definitiva una juerga que no solemos hacer el resto del año, ahora pensaréis: ¿Y porque no lo organizáis más en otras fechas? Y la respuesta es muy sencilla, porque todo el mundo va de culo, la gente tiene hijos, obligaciones, en fin cosas que hacer y poner de acuerdo a mucha gente es siempre complicado, en cambio, por una extraña razón, en Navidad la gente tiene una predisposición a ir a cenar y compartir una noche con los compañeros de trabajo que no la tiene el resto del año, eso es, para mí, es COJONUDO, es el claro ejemplo de la aplicación práctica de mi Teoría de la Coordinación Navideña. Es más, la cena de empresa no siempre es financiada por ésta, no todo el mundo tiene la suerte de tener un jefe tan cojonudo como el mío, que sí paga la cena, pero da igual, la gente va, reserva, coordina y se sigue reuniendo para pasar un buen rato con los compañeros.

-          Un clásico: Cena de excompañeros de clase/carrera/equipo de fútbol/ lo que sea: Otro claro ejemplo, quien no ha tenido una reunión navideña con amigos de toda la vida pero que no solemos ver habitualmente, pues se aprovecha en Navidad para quedar y pasar un buen rato. Estas cenas tiene todas un denominador común y es que te plantean la cena y sólo piensas en la pereza que te da ir a esa cena, pero si finalmente te animas, cuando estás en el lío, ya sentado en la mesa, te lo empiezas a pasar muy bien y acabas disfrutando como un enano recordando anécdotas de otras épocas. Yo día 8/12 me junté con mi pandilla y esta vez vinieron todos, fue brutal, 12 tíos con toda la noche por delante, realmente hicimos un recuerdo de mi despedida. Fue genial.

-          Regalos de Navidad: Otro de los clásicos de los anti Navidad, ¿Por qué tengo que regalar algo en Navidad? Y yo siempre le contesto ¿Y por qué no? Yo soy de la opinión que a los seres queridos hay que regalarles algo de vez en cuando, es decir, no comprar el cariño con regalos, pero sí un detalle porque a todos nos gusta recibir detalles, aunque sea humilde, es un acto donde se demuestra que se ha pensado en él, no sé, yo creo que es bueno, que es importante. Pero en cambio si a mí una familia me dice que se coordinan para hacer regalos día 24 de mayo, pues genial, me parece bien, aunque eso no pasa y se aprovecha la Navidad o los Reyes Magos para hacer esos regalos, es una manera de coordinar, eh Chicos!!!! día 24/12 o 6/01 quedamos todos y nos damos los regalitos, ya de paso, cenamos y montamos una buena, así nos vemos…en fin, yo no creo eso pueda ser malo en la vida, bueno sí, malo es para nuestros bolsillos, jajajajaja, pero y las ganas de ver que te regalan a ti ;-)

 

En fin, podría estar poniendo ejemplos durante páginas y páginas pero creo que mi Teoría de la Coordinación Navideña ha quedado más o menos clara.

En resumen, me encanta la Navidad porque son unas fechas donde aprovechamos para ver y reunirnos con seres queridos, para reunirnos con amigos con los que el contacto no es tan habitual, para compartir momentos un poco más especiales con hijos/pareja/familia muy cercana en general, para compartir esos mismo momentos con los amigos más cercanos, donde aprovechamos para tener esos detalles que nuestro bolsillo no nos permite hacer todo el año,  e incluso, porque no, para ser más solidarios, aquí el discurso que sueltan los anti Navidad es, “ya, y el resto del año qué” pues quizá aquí tengan un poco de razón, pero que vamos a hacer, mejor ser solidario 15 días al año que no serlo nunca, ser solidario los 365 días del año es complicado, muy complicado, incluso yo creo que esa persona no existe, pero ¿Es malo ser solidario en Navidad y no serlo el resto del año? Hombre, pues malo no es, sería perfecto ser más solidario todo el año, pero a falta de pan buenas son tortas, yo creo que malo no es, quizá insuficiente pero por eso no debemos odiar a la Navidad.

 

Hoy he cambiado otra vez a una rama más filosófica porque la Navidad da pie a ello, una persona como yo, con ese extremo carácter positivista, el que ve siempre el vaso medio lleno, siempre se alegrará de que llegue la Navidad, habrá gente que odie la Navidad por propias experiencias pero yo estoy convencido (o eso quiero pensar) que la gran mayoría de gente comparte mi pasión por la Navidad.

 

Aprovecho para desear a todo el mundo una FELIZ NAVIDAD, especialmente a los sorprendentes lectores de este blog (realmente me sigue sorprendiendo que la gente lea mis pensamientos y, aún más, que éstos gusten), gracias por perder unos minutitos en leer este pequeño mundo dentro del gran Universo de Internet.

También desear un próspero año nuevo 2013, espero que vuestros deseos se cumplan, aunque ello será imposible si no realizáis las actividades que se necesitan para que esos deseos se cumplan, así que para el año 2013 hay que proponerse hacer cosas, las que queramos, que nadie las imponga, pero hay que hacer cosas porque ahí reside la felicidad, en nuestra mente, haz y serás, sé y vivirás, vive y encontrarás la felicidad.

 

Después del mensaje formal, ahora viene el de verdad. Que disfrutéis de la Navidad y que os lo paséis de puta madre en la cena de empresa (yo tengo la mía este viernes, jejeje), que paséis unas navidades llenas de borracheras y fiestas y que no perdáis mucho dinero en el Bingo, de eso ya me encargo yo.

 

FELIZ NAVIDAD!!!!

Alex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario