viernes, 7 de septiembre de 2012

El pueblo aclama al loco


Después de mucho tiempo de repente encontré un hueco para volver a escribir.

Tengo tantas cosas que contar que no sé por donde empezar. De momento voy a aclarar varias cosas, la 1ª es que he debutado en un acuatlón, pero no en el que pensaba, ¿Por qué?, sencillo, día 30/06 tuve mi despedida de soltero y, porque me apetece, ahí va la crónica:

8:00 de la mañana del día 30/06, me despierto algo intranquilo pero no sé porque, supuse que sería porque ese día debutaría en un acuatlón, algo que me hacía muchísima ilusión. Había entrenado bien, había bajado 4 kilos en un mes y me sentía fuerte.

Hablo con mi novia (ahora mujer porque el 14/07 nos casamos) y decidimos que me voy a pegar un salto al Syp para comprar el desayuno. Total que bajo y justo en el bar de enfrente de mi casa están 3 colegas tomando café, uuuuuhhhhh!!!!! “Qué putas hacen estos ahí, me parece que hoy no voy a competir” y efectivamente, empezaba mi despedida de soltero.

Al cabo de 30 minutos ya tenía a 15 tíos en mi casa preparados para hacerme pasar el peor día de mi vida, o al menos a intentarlo. Me “vistieron” con el tanga de la famosa película de Borat, es decir, culo al aire y dos finas tiras hasta los hombros, una pequeña huevera cubría mis partes, nada más, ah sí, una peluca y un bigote, jajajaja.

Lo primero que hacemos es dar un paseo por mi barrio, Son Cotoner, mis amigos se van encargando de hacer salir a familiares y amigos para que me vean con las pintas. Las cervezas ya empezaron a caer, por lo tanto yo no tenía ningún problema en posar en fotos y vídeos con todo el mundo que había por la calle. A mí personalmente me encanto dar ese paseo por mi barrio.

Después de 1 hora por el barrio y muchos saludos y carcajadas de conocidos, cogimos coche sin saber donde íbamos, entonces llegamos a la playa de Palma, a la altura del Mega Park, no sabía que querían hacer, pero se dirigen para la playa, llegamos al paseo que está previo a la arena y de repente la gente, que estaba tranquilamente en sus toallas y debajo de sus sombrillas, asoman la cabeza y me ven, prácticamente toda la playa se levanta y empiezan a aplaudirme, jajajaja, yo me subo en el muro que separa el paseo y la arena y les dedico unos saludos (el pueblo aclama al loco, jajaja). Fue un buen momento.

Ya nos metemos en la arena y me llevan a la Banana, nos subimos casi todos. Estuvo bien pero fue mucho más divertido ver a la gente como me miraba en la playa.

Luego, después del chapuzón, nos dirigimos al Mega Park y allí tuvo lugar el ¡¡¡¡Momentazo!!!! Entro con mi tanga en un sitio abarrotado de giris borrachos y únicamente oigo aplausos y gritos, todo el mundo partiéndose de risa y señalándome con el dedo, supongo que pensando que puñetas hacía allí aquel colgado vestido, por decir algo, con ese tanga de Borat, yo, ni corto ni perezoso, lo único que hacía era disfrutar del momento y levantar los brazos saludando a todo el mundo. Uffff, que pasada, se me ponen los pelos de punta cuando lo recuerdo.

Ya en el Mega Park, me toca subirme al tirachinas, me subo con mi amigo José Mª y palante, sin problemas, un poco de impresión pero poca cosa, mucho mejor el momentazo de antes.

Después del Mega Park, al coche, cogemos carretera de Manacor, no sabía donde íbamos pero cuando vi parar el coche en el Restaurante el Cruce ya me di cuenta que comer, comeríamos bien, mmmmmmmm, que rico. Para entrar me dejaron cambiarme, cosa que a mí personalmente no me importaba, hubiera comido casi en bolas sin problemas, pero creo que me hubiera quedado fuera porque la propiedad me hubiera echado.

Después de comer, cogemos coche y nos dirigimos hacía Manacor, no sabía donde íbamos pero supuse que o bien a Alcudia o bien a la zona de Cala Millor. Finalmente acabamos en Cala Ratjada.

Ya en Cala Ratjada, nos vamos a unos apartamentos que habían alquilado mis colegas, nos situamos cada uno en sus respectivas habitaciones y de repente, a eso de las 18:30 de la tarde tras una media hora de aparente relax, me viene mi amigo Francis y me dice: “Tio, hay que dejar la cerveza y empezar a beber cosas serias, enga, a sacar el Ron” yo le digo que es muy pronto, que a ese ritmo no aguantamos toda la noche ni de coña a lo que él me contesta: “Alex, tu calla y bebe, hazme caso, te hará falta, tienes media hora, enga a beber” yo, como buen novio en su despedida de soltero, me pongo a beber. Efectivamente al cabo de mediar hora, cuando ya me había cascado 3 ron con cola-cola (lo sé, bebo muy rápido, de siempre los cubatas me duran minutos) viene mi amigo Mazu y me entrega una cosa: UN DORSAL CON UN CHIP BLANCO de Elitechip, ¡Los tios me habían inscrito en la Media Maratón de Cala Ratjada! jajajajaja. Me pongo las zapatillas que me dan, del 46 cuando yo calzo un 41, y con el tanga de Borat nos vamos a la salida. Cuando llegamos os podéis imaginar, risas y cachondeos por doquier, todo el mundo me miraba igual que los giris borrachos del Mega Park, se les podía leer en la cara sus pensamientos, debían pensar que estaba loco, no por vestir así, sino por lo feliz que estaba aquel loco y es que yo me lo pasé genial, disfruté muchísimo, además 4 amigos se disfrazaron de animadoras y me rodeaban en todo momento haciendo que fuera imposible pasar desapercibidos.

En la salida tuve el placer de saludar a unos cuantos amigos foreros de la Atletas de Baleares, concretamente a los amigos Joaquín y Andreu, obviamente ellos fliparon, jajaja, nos pegamos una risas muy buenas.

Total, que llega el momento de la salida y nos ponemos a correr. Ya habíamos hablado que sólo correríamos 2 kilómetros porque la fiesta tenía que continuar, mis amigos querían que saliéramos los primeros pero me negué en rotundo, una cosa es hacer cachondeo pero otra muy diferente es molestar a los demás atletas, sobretodo aquellos que van a ritmos altos y no quieren que 5 locos les jodan los primeros parciales de una media maratón. A eso fue a lo único que me negué en todo el día.

Sin duda, esos 2 kilómetros fueron lo mejor de la despedida de soltero, increíble, alucinante, todo el pueblo de Cala Ratjada flipó con nosotros, parecíamos el príncipe Carlos y Lady Di el día de su boda, sólo recibíamos aplausos y gritos de ánimos, nosotros correspondíamos con saludos y agradecimientos. Fue una auténtica pasada.

Cuando pasamos los 2 kilómetros ya nos retiramos y nos vamos con la fiesta a la piscina del hotel, allí seguimos con la locura.

Se hace de noche y comemos en la pizzería de al lado de los apartamentos. Por cierto, me han cambiado el tanga de Borat, ahora voy disfrazado de bailarina clásica. A partir de la cena ya sólo queda fiesta bebiendo en los apartamentos y tirar para las discotecas de la zona. Fue una marcha increíble.

No, no hubo putas ni bailes sexuales, jajajaja, yo no quería y sorprendentemente mis amigos respetaron mi decisión. Sé que hubo alguno que hizo más de un intento de convencer al resto para que finalmente hubiera pero al final primó la mayoría y el precio, que parece ser que salía del presupuesto.

Al final, sin duda puedo decir que he tenido la mejor despedida del mundo mundial, nadie podrá decir que me ha superado porque la mía, sin duda, ha sido la mejor (porque lo digo yo, jajajaja). Por eso nunca olvidaré a Francis, José Mª, Mazu, Toni, Rafa, Jaime, Juli, José, Paco, José Morano, Juan Antonio, Jarry, Paco primo, Heri y Vale. Estos son mis amigos, mi tesoro, nunca olvidaré el día de mi despedida y todo gracias a ellos, que son grandes, muy grandes.

Pues de momento aquí lo voy a dejar, tengo muchas cosas que contar, Boda, Viaje de Novios (Las Vegas, San Francisco y Riviera Maya), mi primer aquatlón, mi estreno en bici, que al final me la compré, no podré contar la última locura que me había propuesto, la famosa travesía de Formentor, de 7 kilómetros de distancia, no porque me haya rajado (eso nunca eh!!!! No existe esa palabra en mi vocabulario) sino porque se suspendió por mala mar, una lástima, en todo caso no pasa nada, el año que viene me volveré a inscribir.

Para acabar quiero contar mi última locura, me he inscrito en la Trail Mallora Serra de Tramontana, 62 kilómetros de carrera por montaña, desde el pueblo de Valldemosa hasta Pollença, ufffff, sólo de escribirlo cansa, y ya porque hice caso a un grupo de foreros de la página web atletasdebaleares.com, que sino me inscribo en la Ultra Trail Mallora, de 105 km jejejeje, pero ya me comentaron que tranquilo, ya tendía tiempo, que de momento empezase con cursas de montaña cortas pero yo soy así, me quitaron de la cabeza la Ultra pero la Trail ni hablar, jajajaja. Ya seguiremos contando.

 
Un abrazo.
Alex.

2 comentarios:

  1. ja ja ja, como me he reido ...vaya amigos, que imaginación !!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¿A estos les llamas tú amigos de primera categoría? A los leonesss......

    ResponderEliminar