jueves, 13 de septiembre de 2012

Nueva locura


Pues como ya comenté en otra entrada, ya tengo una nueva locura en el calendario, la Trail Serra de Tramontana 2013, es una carrera de fondo por montaña que se hace en nuestra querida Sierra de Tramuntana, con más de 2.000 metros de desnivel y 62 kilómetros de distancia. Si coges un mapa de Mallorca (esto va para los lectores que tengo en EEUU, aún flipo cuando veo en las estadísticas que ha entrado gente del extranjero en mi blog, supongo que será por pura casualidad a través del google, que apenas han durado segundos en mi blog pero me da igual, subidon subidon, jajaja) y trazas una línea desde el pueblo de Valldemosa hasta el pueblo de Pollença, ya tendrás el recorrido de la carrera.

Más o menos es esto:
 

62 kilómetros, con 3 cotas de montaña que superan los 1.000 metros de altura, no es moco de pavo, estamos hablando de una prueba muy dura, pero os puedo asegurar que en estos momentos estoy enormemente feliz, ¿Por qué? Pues un poco confirmado mi teoría (ojo y me reitero, teoría no científica, simplemente un pensamiento personal de acuerdo a mi personalidad y experiencias), sencillamente porque mi cabeza piensa, le doy vueltas a un asunto como puede ser inscribirme o no en una competición tan dura como la Trail. Al final tomo la decisión, a través de mi mente, y me inscribo, os puedo asegurar que ya sólo ese gesto me provoca una enorme satisfacción y, por lo tanto, mucha felicidad.
Ahora tengo por delante más de 7 meses para prepararme la prueba, simplemente para ser finisher, no tengo intención de acabar de los primeros, recordar que los objetivos tienen que ser realistas, sino nos podemos venir abajo. 

Por la inscripción a la Trail Serra de Tramontana y porque me quiero regalar un año para dedicarlo al deporte por entero, este año me lo tomaré sabático en relación a la segunda carrera universitaria que estaba cursando, la carrera de Derecho. Llevo desde los 24 años estudiando sin parar, ahora tengo 31 y estoy un poco agotado de pegarme las palizas de estudiar durante los meses de verano, gastando 15 días o más de mis vacaciones, todo ello para poder sacar los exámenes y sacrificando una de las cosas que más me gusta, el deporte. Por eso, este final de año 2012 y casi todo el 2013 lo voy a dedicar en exclusiva a entrenar, competir, jugar a poker (como ya escribí en su día, sí, me encanta jugar a poker) y disfrutar de mi mujer en nuestro primer año de casados. Espero dejar atrás todos esos kilos que he cogido en la biblioteca, kilos que he ido cogiendo sin remedio año a año en esas malditas sillas de la Universidad, tan incomodas como necesarias para poder aprobar. Es un hasta luego, nunca un abandono (palabra prohibida par mí ;-) pero a mí profesionalmente no me hace falta ser Licenciado en Derecho, lo hacía por el placer del saber, de seguir aprendiendo, y a día de hoy no cumplía el objetivo de aprender,  simplemente aprobaba las asignaturas así como podía. Un añito sabático me ayudará para cargar pilas y volver a tope.

La verdad es que hacía tiempo que no me sentía tan bien, entreno todos los días, o bien running, ciclismo o natación, y creo que si sigo así el año que viene podré competir dignamente en los triatlones, otro objetivo del año 2013. Aunque este domingo, día 16/09/2012 voy a debutar en un triatlón sprint, cuyas distancias son 750 m. nadando, 20km en bicicleta, 5km running, es una prueba bastante corta, y dada mi condición de matado, la verdad no me provoca especial satisfacción poder acabarla, pero si me servirá como toma de contacto para ver transiciones, condición física necesaria, etc, en fin me puede servir como primera experiencia sin padecer mucho sufrimiento.

Realmente lo que me llama la atención de un triatlón son las distancias olímpicas y, ya únicamente tras probar distancia olímpica y si me veo fuerte, la distancia doble olímpica. Ahí si es cosa seria, hay que estar preparado pero me veo con ganas y capacitado para poder acabarlas. Además si sigo contando con la ayuda de amigos, compañeros de la página web atletas de baleares, del club de triatlón Triats.som, etc, estoy convenido de que podré con eso y más. Entrenar es cojonudo pero entrenar con gente ya es la ostia, jajaja, hemos creado un buen grupito del foro de atletas de baleares los martes para darle caña a series de running, seguro que todos mejoraremos mucho en esa disciplina, incluido yo que de momento se me atragantan un poco los ritmos altos. Además, del mismo foro también se ha formado un buen grupo para entrenar en bici, todos los miércoles caen 50 o 60 km en buena compañía y mejor ambiente.

Ya por último de vez en cuando también tengo la oportunidad de compartir entrenos con gente muy pero que muy preparada, como el gran compañero Toni Morey (lector confeso de este blog, un gran honor para mí, sin duda), que es de esas personas que no le importa compartir un entreno con gente no tan preparada y para los “malos” nos es de gran ayuda porque nos permite avanzar mucho. Gracis Toni!!!! Ya con la bici sí que no me atrevo a ir con el grupo de Toni, quizá cuando esté más preparado pero de momento seguiremos con el grupito de ritmo moderado.

Como veis la felicidad reside en la mente, pensar sólo sirve si después se actúa, la felicidad llega después de la actividad.

Voy a acabar con mi última publicación en el facebook, que según he podido comprobar es un párrafo que ha gustado mucho y es que a veces me pongo a escribir de forma improvisada en el facebook y da gusto ver como la gente pulsa el “mes gusta” en algo que acabas de inventar:

Si lo deseas, inténtalo, si quieres, puedes, no te marques un tiempo, tómate las pausas que quieras, pero poder puedes. El único derrotado es el que no toma la decisión de intentarlo. Adelante, no lo pienses más. Fdo. Un positivista positivo

 
Un abrazo.
Alex.

2 comentarios:

  1. ya te vale, cualquiera q lea tu blog va a pensar q soy un gomez noya...espero q te vengas algun dia en bici con nosotros despues de menorca, tengo algunos amiguetes q quieren empezar a darle a los pedales y organizaremos salidas light. y tengo en mente tmb venir los martes a lo de las series para preparar la tui...saludos !!! y sigue con el blog !!!

    ResponderEliminar
  2. Toni, ya le gustaría a Gomez Noya ser la mitad de deportista que tú, jajaja, te lo aseguro. No te preocupes que vendré con vosotros en la bici, la verdad que me siento muy bien pedaleando, cada día me siento más fuerte. En relación a los martes, COJONUDO!!!!

    ResponderEliminar